Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

Uso de CC y CCO en el correo electrónico

Posted by pulsar45 en junio 11, 2007

He demorado mucho este post que tenía que haber escrito hace tiempo. El caso es que estoy cansado, por no decir hasta los huevos y ser un mal hablado, de recibir correo electrónico con un listado infinito de direcciones de correo que ni me van ni me vienen, pero ya no es que a mi me llegue ese listado, lo que me molesta es que mi dirección este dentro de ese listado, eso si me toca la moral. Vamos a aprender de una vez por todas, por no decir de una puta vez y seguir siendo un mal hablado, como enviar un correo electrónico a nuestros amiguitos y no encabronarlos.

cc-y-cco

Se divide en cuatro partes, Para, CC, CCO y Asunto.

Para: Es donde escribimos la dirección del destinatario o destinatarios, todas las direcciones aquí escritas serán visibles para todas las personas que reciben el correo.

CC (copia): Aquí se escriben las direcciones de correo a las que se desea que también les llegue el mensaje además de al destinatario principal. La persona que recibe un mensaje en el cual su dirección sólo aparece en el campo CC: debe entender que quien envía el mensaje desea que él se entere del contenido del mismo pero no es su directo interlocutor. El envío de copias innecesarias hacen perder el tiempo a todo el mundo.

CCO: En este apartado es donde irán las direcciones a la que se enviaría una copia oculta de nuestro mensaje. Es decir, el principal destinatario no sabrá que le hemos enviado copia a CCO.

Asunto: Este está claro no ?

Los principales problemas cuando decidimos enviar o lo que es peor, reenviar un correo, es que todas las direcciones se colocan en el apartado “Para”, de esta forma las hacemos visibles, y si lo que hacemos es reenviar, pues todas las direcciones que ya aparecen en el correo seguirán apareciendo. Con esto no quiero decir que todo se tenga que ocultar, eso también puede dar lugar a mal entendidos, lo que si hay que hacer es colocar correctamente las direcciones, donde corresponda en cada caso.

Cuando reenviamos un correo con ese maravilloso power point toca pelotas, lo primero que deberíamos hacer es borrar toda la información que se adjunta automáticamente en la zona de texto con las direcciones que el correo ya contenía, así nos aseguramos de que ninguna de estas direcciones pueda ser copiada y utilizada para enviarnos publicidad y a continuación escribir las direcciones de destino en el apartado CCO, de esta forma no vas dejando un rastro de direcciones, piensa una cosa, en cierta manera estas violando la privacidad de todas las personas a las que estas enviando el correo.

Otra cosa importante ya que estoy con este tema, es el del propio contenido del correo, calculo que sobre un 90% de los correos que recibo son basura, publicidad, power point odiosos de amor, amistad y mierdas varias, correos sobre que hotmail se cierra ( ojalá fuera verdad y lo cerraran, por lo menos dejaría de recibir este correo) a ver si nos enteramos ya de una vez, que hotmail no se cierra, cago en to, y ya para remate, no agregues a penedesbocado@hotmail.com que es un virus y te puede borrar tu disco duro y que un niño peruano necesita un trasplante de ojete y cada vez que reenvíes el correo le ingresaran 1€ en la cuenta que su padres han creado en florida, para que se le pueda realizar esta operación tan costosa.

PIENSA UN POCO LO QUE ENVIAS COMPAÑERO !!

4 comentarios to “Uso de CC y CCO en el correo electrónico”

  1. Betep44 said

    Didactico y con sentido del humor, me ha gustado

  2. Johne799 said

    Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out. Please let me know where you got your design. Bless you ddacbeckadfe

  3. nelson iza said

    sera que soy novato pero no explican bien ,deben poner siquiera un ejemplo real para que la mayoria de la gente entienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: