Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

Cambiar el disco duro a un Emac G4

Posted by pulsar45 en abril 29, 2008

Llevaba pensando desde hacía tiempo cambiarle el disco duro de 80Gb que traía el Mac de casa, por el más grande que pudiera soportar la placa y así aprovecharlo durante más tiempo. La vida útil de un Mac frente a un PC es mucho más larga y se que este va a durar bastante todavía para lo canijo que es.

Busque en la página de apple las características de la placa y lo máximo que soportaba era 160Gb, no era mucho pero ya es mejor que 80Gb y bueno para almacenar a lo bestia ya tengo discos externos, así que no me preocupaba, lo importante era aprovechar la nueva capacidad antes de que estos discos desaparecieran del mercado, ya sabemos a que velocidad avanza la informática.

Una vez localizado el disco, lo cual no me costo nada, 10 minutos de internet, una llamada de teléfono a El Ejido, y en 2 días ya lo tenía, venía el primer problema, si me lo llevaba y por lo que sea no me funcionaba, no me lo descambiaban, así que les propuse llevarme la maquina a la tienda probarlo y si no funcionaba no había problema para no llevármelo, pues nada, cogí mi huevo ( y no seáis mal pensados, que esos ya los llevaba) y para la tienda. Al entrar lo típico, un Mac…. ohh, que bonico…., ¿es que te dedicas a diseñar o algo de imagen o sonido ??…mmm, no, lo uso para todo, como cualquier PC. La gente sigue pensando que solo sirven para eso.

Bueno, me sacan el disco y le digo de ir abriendo el Mac, me dicen que tengo que dejárselo, que ahora están hasta arriba y que no pueden, una vez reacciono le recuerdo la conversación por teléfono y le digo que yo lo abro y se lo pongo, que no necesito que me ayuden, que no, que lo tengo que dejar……., total que entran en razón y nos ponemos manos a la obra, quito los tornillos, abro la carcasa y …….. donde esta el disco duro ????, venga a darle vueltas de culo, de lado, del otro lado y no lo veíamos, investigamos un buen rato y nos decidimos a ir quitando tornillos, nada que no aparece, quitamos el ventilador, nada, quitamos la fuente de alimentación, nada, joe, ¿¿¡¡se les olvidaría a estos de apple ponerle el disco!!??, jeje, continuamos sacando tornillos, despegamos un gran soporte metálico que deducimos sostenía la placa base y tachan!!! ahí estaba. Me sorprende como los ingenieros puede hacer ese trabajo de relojería suiza, increíble.

Cambiamos el disco, colocamos lo suficiente para probarlo, encendemos y sale la manzana ohhh, esto marcha, pues no ha sido para tanto, mmm ehh, se ha quedado parado, ¿qué pasa? reiniciamos el equipo y lo mismo, entramos en la utilidad de administrar discos que proporciona el disco del sistema y le seleccionamos hfs, el sistema de archivos de Mac OsX, formateamos y nada que no va, llega un momento en que se para, decidimos darle un formateo para poner todo el disco escrito con ceros, lo que viene a ser un formateo a bajo nivel ( de los buenos, de los que usan los hombres ), le dimos y caí al momento en que este formateo es infinito, tarda hoooorass, dependiendo del tamaño del disco. Yo estaba ya agobiándome, no por el equipo, si no porque llevaba una hora y media en la tienda y eran ya las 9:30 de noche. Les digo de dejarles el equipo y los de la tienda, tranquilo, tranquilo, que no pasa nada, que vamos a seguir de todas formas, bueno, eso me dio algo de tranquilidad, pero poca. Les propongo llevármelo (previo pago) y terminarlo en casa, se me ocurrió colocar el disco antiguo y con el sistema arrancando, ponerle el disco nuevo mediante una caja externa y hacer una imagen del sistema actual, en eso Mac es una pasada, tiene una utilidad para hacer imágenes y para clonar el sistema en discos nuevos y hacerlos arrancables, pero claro, si ya es malo cortar un disco cuando se está formateando, ni te cuento hacerlo cuando se le está haciendo un formateo a bajo nivel. Nos miramos, y venga dale, que sea lo que dios quiera, volvemos a arrancar y ahí estaba funcionando como si nada. Recojo el chiringuito y para la casa.

Ahora os pongo las fotos del desmontaje para que veáis como es un bicho de estos por dentro.

En esta se puede ver como sale del cascarón. La carcasa se quita con una llave de alle, se ven en el lateral de la carcasa los tornillos.

La carcasa por dentro con su mierdecilla. El hueco grande inferior es el acceso para poder cambiar las memorias y la pila quitando una tapa, ya podían haber puesto algo así para el disco duro.

Vista trasera, todo el tubo de imagen y al rededor los componentes.

Lateral con las conexiones de de audio, usb, firewire….

Con la pantalla hacia la mesa. Se puede ver el ventilador arriba, memorias, la pila justo debajo, lector.

Desmontando el ventilador y la fuente de alimentación.

En busca del disco perdido. Habitáculo del disco y un disipador.

No hay palabras para este momento.

Seagate barracuda 80Gb. Fijaros en el detalle de la manzana, curioso verdad ?

Fisgoneando un poco el interior.

En la parte central de la placa, abajo se puede ver la tarjeta airport, una pieza rectangular. Se coloca por la parte delantera abriendo la tapa por donde sale la bandeja del lector y se introduce.

Cuando traspase el sistema de un disco a otro, volví a hacer el cambio y arranco a la primera, desde entonces todo va de lujo ni un fallo, 80Gb más y un disco extra para ponerle al PC. Al final la cosa no fue para tanto, mas que nada el no saber donde estaba el disco, en casa una vez sabia como era, en 10 minutos lo había abierto y cerrado.

ACTUALIZADO:

Viendo las visitas que está teniendo este post, y si alguien se decide a sustituir el disco duro, como consejo os recomiendo antes de abrir el equipo, que hagais un clon del sistema al disco duro nuevo, así os ahorrareis problemas con el sistema de archivos, en cuanto pongáis el disco nuevo en el equipo ya tendrá todo el sistema con todos vuestros archivos, no tendréis que formatear e instalar un sistema nuevo, y el disco será arrancable.

También, tened cuidado cuando quitéis la carcasa, ya que lleva enganchada el cable que da corriente al botón de encendido, lleva un conector pequeño con 3 o 4 patillas (no recuerdo bien) y que solo entra en una posición, fijaros y recordad como iba. Yo no me di cuenta del detalle y sin querer doble una patilla al meter el conector al revés, ni os cuento lo que pase para ponerla derecha y que entrara el conector bien.

ACTUALIZADO:

Aquí os dejo el enlace a la página de soporte de apple, donde aparecen todos los modelos de eMac.

Soporte eMac

60 comentarios to “Cambiar el disco duro a un Emac G4”

  1. ajsaez3 said

    Mae mía, pero ¿no te da nada hacerle eso al pobre Mac? ¿No te sobraron piezas al terminar? ¿No te salió una úlcera al ver la que estabas montando? Que conste que me tenías agobiado hasta el final del post, cuando por fin todo se arregló.
    ¡Enhorabuena! Eres un fiera…

    • Armagdom said

      La verdad fue super interesante…
      Se convirtió en un verdadero reto para mi hacerlo pero todo salio muy bien y lo mas importante es que aprendí a hacer algo nuevo

    • luca said

      Hola, yo tengo un problema igual, ya cambie el disco y todo eso,pero yo quiero instalar el sistema operativo desde cero por que en le actual hay mucas tontera q ya no vale y quiero una instalación de cero.

      1. Cambie el disco duro de uno de 80GB a uno de 160GB
      2. le aumente memoria de 1GB a 2 GB

      3 Reinicio el eMAC con le CD de instalación,
      4 Inicia el MAC,
      5 Cojo la utilidad de Disco y creo dos particiones
      6 Veo en la utilidad de hardware, el mac detecta correctamente todo el nuevo hardware
      7 Inicio la instalación
      8 Sale comprobando el Disco de Origen
      9 Inicia a Instalar en el Disco seleccionado (1ra particion del nuevo disco)
      10 se demora unos 15m copiando todo el software
      11 al final me sela el mensaje “A existido errores de instalación, intente nuevamente”

      Ya realice nuevamente por 3 veces pero tengo el mismo error, tienen idea de como solucionarlo?

      Gracias por sus comentarios

      • Jorge Alberto Segura Fuentes said

        sii instala el tiger y has 2 particiones una de 10 gb ami me paso lo mismo con leopard en la particion de 10 gb copia o restaura la imagen de leopard reinicias con esa parrticion y solo formateas la otra y listo tienes tu leopard ahorita toeee posteando con esta maquuina es una chuladaaa

  2. pulsar45 said

    De primeras estaba con las cosas muy claras y decidido, pero he de reconocer que si tuve un momento de decir, “por qué no me he quedado quieto”, pero estas cosas pasan y con tranquilidad suelen acabar bien. Lo mejor de todo esto ( por lo menos para mi ) es la experiencia que vas adquiriendo de cada pequeña cosa que te vas proponiendo.

  3. prada said

    Muy bueno,a mi se me ha averiado el alimentador de imagen y me ha dejado el ordenador para tirarlo a la basura al estar continuamente la imagen congelada.se podría cambiar?muchas gracias. Un saludo

  4. pulsar45 said

    Hola, creo entender que con alimentador de imagen, te refieres al tubo de imagen, si fuera eso, veo difícil una reparación, pero sobre todo si la tuviera, casi seguro que te trae más cuenta hacerte de otro ordenador que pagar el precio de la reparación.

    Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en escribir.

    Gracias por la visita y tu comentario.

  5. prada said

    Muy buenas, el precio del arreglo supone unos 300 euros, no merece la pena, la imagen de la pantalla se queda congelada como si estuviera el ordenador colgado y no se puede hacer nada con el ordenador, me dijeron que tenia el alimentador que va al tubo de imagen averiado por el humo del tabaco, no se cual es el alimentador de imagen, he limpiado todo el ordenador por dentro y sigue igual, no se que hacer, me da pena tirar el ordenador porque funciona realmente bien. muchas gracias por responder. un saludo

  6. pulsar45 said

    Hola Prada. La verdad que sí es cara la reparación y como dices, una pena porque se como tú que va realmente bien. Aunque limpies todo el interior del ordenador no creo que soluciones nada ya que lo que se ha deteriorado es un componente electrónico y con eso no hay nada que hacer.
    Por intentar darte alguna posible solución, se me ocurre que preguntaras en otro sitio a ver que te dicen y que precio te dan. También en ebay de vez en cuando aparece alguno en venta, si el precio no fuese elevado, te podría servir para poner a punto otra vez el equipo.
    Ya es cuestión de que valores las posibilidades y el precio y veas si te merece la pena intentar arreglarlo, o ahorrar para un iMac o un macbook.

    Se que se le coge cariño a estos bichos, ya quisieran muchos pc´s.

    Un saludo y suerte.

  7. Kolobplanet said

    Muchas gracias por tus explicaciones, gracias a ellas he podido cambiar con éxito el disco duro de mi EMAC. Te lo has currado.
    GRACIAS.-

  8. pulsar45 said

    De nada kolobplanet, me alegro que te ayudara.
    Visitanos cuando quieras.

    Un saludo.

  9. CSAR said

    MAE esa vara se le puede hacer a cualquier eMac xq la mia es de la primera revision (2003) y venia con 40 GB y de eso a 160 yo le cuento!!!! xq eh estedo buscando en internet info pero nada solo especifica la ultima revision (2005) supongo q esa es la q tenes!!!

  10. pulsar45 said

    Hola CSAR, seguramente el tuyo no puedas actualizarlo con 160GB. He estado mirando en la página de soporte de apple la revisión 2003 y no aparece nada referente a la máxima capacidad de disco que soportaría para actualizarlo, tal vez, llegue a aceptar discos de 80GB ya que las otras dos versiones de la revisión 2003 admiten 60GB y 80GB, pero tampoco te lo podría asegurar. Lo único que se me ocurre sería probarlo directamente, o a las malas siempre tienes la opción de usar un disco duro externo de mayor capacidad para almacenar todos los datos.
    Te dejo la dirección de la página de soporte de apple(revisión 2003):
    http://support.apple.com/kb/SP98

    Y también la página de soporte de todos los eMac:
    http://support.apple.com/specs/#emac

    Un saludo.

  11. angel said

    quisiera que me alludararan ya que no entiendo cual es el ordenador mi mac g4 me indica cuando pongo el disco de arranque que mi ordenador no esta vasio pero la berdad no se que es un ordenador fabor de esplicarme saludos a todos

    • Impresionado said

      Traducción:

      Original: “quisiera que me alludararan ya que no entiendo cual es el ordenador mi mac g4 me indica cuando pongo el disco de arranque que mi ordenador no esta vasio pero la berdad no se que es un ordenador fabor de esplicarme saludos a todos”

      Traducción: “Quisiere que me ayudaran, ya que no entiendo lo que le pasa al ordenador. Mi Mac G4 me indica (cuando arranco desde el cd de instalación), que “el ordenador” no está vacío, pero la verdad, no se que es “el ordenador”. Por favor, explicármelo. Saludos a todos.

      y esta gente puede votar….

  12. angel said

    cual es el ordenador no puedo echar mi mac a trabajar ya que me indica que mi ordenador no esta basio gracia

  13. angel said

    quiero comprar un disco nuebo ya que borre los que tenia mi mac y aber si asi toma la descarga de mi lepard gracias

  14. angel said

    ne sesito la ayuda de una perzona que tenga apple power g4 ya que me indica que ni ordenador no esta bacio nesesito saber que es el o cual es el ordenador y que debo de acer e pensado coprar un disco nuebo para ber si asi agarra el disco de arranque leopard o acaso al instalar el disco automaticamente aparese el programa o tengo que depositar el lepard mis me morias son dos de 512 gb y los discos que tenia son de 60 y 120 gracias mandenme su respuesta ate … angel

  15. pulsar45 said

    Hola Angel, no entiendo muy bien tu problema, podrías explicarlo de manera más clara para poder ayudarte ??, es un powermac o un powerbook ???
    Cuantos más datos des mejor, intenta explicarlo de manera clara.

    Un saludo!!

  16. Jorge Tax said

    Un saludo desde Guatemala, tengo una Powerbook G4, el problema es que tiene cargado los sistemas 9.2 y el tiger 10.4, pero este ultimo esta mal instalado, entonces quiero formatearla,, mi otro poblema es que no tengo los cd’s originales, alguien puede ayudarme? es 550 mhz. Ram de 512, disco duro de 20 Gb .

    Gracias.

  17. pulsar45 said

    Hola Jorge Tax, me temo que si no es por medio de algún amigo que te pudiera facilitar el sistema operativo o en todo caso a través de las redes de intercambio (emule,edonkey..)no puedas conseguirlo.

    Un saludo.

  18. reparar una mac said

    tengo problemas con una imac g4 flat panel 15″
    el disco duro no responde y necesito poner 1 gb de memoria ram

  19. pulsar45 said

    Hola “reparar una Mac”, con los pocos datos que aportas sobre tu problema no te puedo ayudar mucho, pero aquí te dejo la dirección de soporte con las especificaciones técnicas del imac g4 flat 15″, las capacidades de disco duro en el caso de que tengas que sustituir el tuyo son 40GB, 60GB o 80GB Ultra ATA, y la memoria ram puedes ampliarla hasta 1GB, modulos SDRAM.

    http://support.apple.com/kb/SP93

    Un saludo.

  20. duende said

    Buenas Noches Solo queria preguntarle al amigo que cambio el disco de su mac, yo tengo una igualita y me gustaria hacer el mismo proceso pero al meterme en el link que pusiste arriba que dice soporte emac me di cuenta que hay 5 modelos diferentes y por esto no todas soportan discon de 160, como puedo saber cual de estos tres tipos de emac es la que yo tengo puesto que yo no tengo caja ni manual de la maquina porque la compre usada, muchas gracias

  21. pulsar45 said

    Hola Duende, en estos momentos no puedo ayudarte como quisiera ya que durante la navidad no me encuentro en casa, pero lo que si puedes hacer es guiarte por el tipo de microprocesador que tiene tu emac, el modelo de gráfica, tamaño de disco duro, memoria ram,…. intenta recopilar los datos de tu máquina para ver si de esa manera puedes localizarlo dentro de los distintos modelos que aparecen en la página de soporte de apple. De todas maneras a la vuelta de vacaciones intentare darte alguna ayuda más clara.

    Un saludo.

  22. alejandro said

    Esto me dio una gran ayuda y visual sobre la emac, le quite la cascara y el ventilador, pero me dije que tipo de disco duro lleva es un ID y pregunte que marca se le puede instalar, si me pueden echar una mano con esto antes de desarmarla. gracias

    • pulsar45 said

      Hola, al final del post puse un enlace hacía la página de soporte técnico de los emac, busca ahí el tuyo guiándote por el modelo de procesador, memoria ram, tamaño de disco duro, tipo de gráfica…

      La marca da igual, tan solo necesitas saber el tamaño máximo que admite tu emac.

      Un saludo.

  23. Santi said

    Hola.

    Una aclaración: el eMac sí admite discos duros de más de 160 gigas. De hecho os estoy escribiendo desde el mío, al que le puse hace un año uno de 500 gigas.

  24. pulsar45 said

    Pues vaya, yo no pense en probar uno más grande fiandome de la referencia de apple, pero ya veo que si se puede.

    Gracias Santi por la información.

  25. Santi said

    Igual es que cuando publicaron esa referencia era el tamaño máximo que había… vete a saber.

    En esta pagina puedes ver que hay mucha gente que lo ha cambiado por tamaños similares. (selecciona drive type = hard drive y mac model = emac)

    http://forums.xlr8yourmac.com/drivedb/search.drivedb.lasso

  26. leonardo said

    oye felicitaciones me gusto mucho tu pagina y ver que no es imposible destapar estos aparatijos, a mi me da un poquito de miedo destapar el mio, pero esta guia esta excelente. oye una preguntita, es posible actualizar el firmware del emac g4 ?? y como se haria, te agradezco tu ayuda y una vez mas te felicito por que yo lo consideraria una hazaña, saludos.

    • pulsar45 said

      Muchas gracias Leornardo. Respecto a la actualización del firmware no te puedo decir mucho la verdad, no lo he hecho y tampoco se me había pasado por la cabeza, me va todo muy bien tal y como está, echa un vistazo a la página de soporte de apple por si hay algo que te pueda ayudar.

      Un saludo!!

  27. PNP said

    HOLA !
    Tengo el mismo emac, pero tiene fallas, se me traba despues de cierto tiempo que lo uso, hice ya un formateo e instale de nuevo, panther de appple, pero el problema aun sigue, quiero cambiarle entonces el sistema operativo por UBUNTU, o crees, que el cambiarle el disco duro como tu lo hiciste, solucione el problema que tengo?. Ojala puedas responder, o darme tu opinion, si sabes como instalarle UBUNTU, podrias decirme, por favor!
    De Antemano Gracias!

    • pulsar45 said

      Hola PNP, antes de cambiar el disco duro deberías averiguar de donde viene ese fallo, no tiene por que ser el disco duro, podría ser por una temperatura elevada del microprocesador, o fallo de la memoria ram.

      Para instalar ubuntu debes bajarte la versión correspondiente, es decir, la versión valida para microprocesadores powerpc(ppc), y para arrancar el mac desde un cd o dvd, tienes que presionar la tecla “c” una vez arranques el equipo, y ya podrás empezar la instalación de ubuntu.

      Aquí te dejo un enlace a la página de descarga de ubuntu.

      http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Descargar_Ubuntu

      Un saludo!!

    • khayman_l said

      hola, ese problema es de unos condensadores que se inflan por el uso, hay que cambiarlos (eso si que es muy complicado) lo puedes hacer tu mismo o llevarlo a con al quien que sepa de electronica y los cambie, son unos de color dorado con un simbolo de “x” en la parte superior (son como 10)

      espero y lo puedas solucionar

      yo repare el mio y funciona muy bien

      saludos

  28. NicoBCN said

    Hola pulsar45,
    Gracias por tus sugerencias sobre el eMac. He cambiado hace un tiempo el Gravador de CD/lector de DVD de mi combo dive. Ahora me he comprado un disco duro Baracuda 160GB. Lo he colocado en lugar del original, y al dar la partida al equipo ni siquiera se enciende. Escucho el primer barullo de aranque, pero no llega a encenderse. Volvi a colocar el disco duro original y volvió todo a funcionar. Me gustaria saber como puedo hacer para conectar el disco nuevo al eMac para poder hacer el clone del HD original. ¿He de comprar un cable, o algo asi? No tengo la tal caja externa…

    Saludos, y gracias a todos por los aportes.

  29. raul said

    Hola, me gustaria saber si la tarjeta grafica esta integrada a la placa o es externa. Gracias

    • pulsar45 said

      Hola raul !!, siento no poder ayudarte, no se si la tarjeta es integrada en placa o no, cuando lo desmonté tampoco me fijé en eso, aunque apostaría a que va integrada.

      Un saludo!!

      • malacervo said

        Hola compañeros, tengo una emac G4 1.25 PowerPC a la que se le congela y pixelea la imagen al poco de arrancar, me han dicho que es probable que sea la tarjeta gráfica y me han dicho (aunque no asegurado) que sí que está integrada en la placa base. Quisiera que me aconsejárais qué hacer y que opciones existen para poder utilizar todo o parte del ordenador. Saludos.

      • khayman_l said

        si tiene integrada la tarjeta grafica pero la memoria de esta es independiente de la ram del sistema, conrespecto a que se congela, es un problema de unos condensadores, hay que cambiarlos (es todo un problema quitarlos) colocarlos es muy simple.

        tienes que ver la capacidad de estos y si no encuentras de la mima capacidad busca los que les siguen en capacidad, son como 10.

        El proceso del cambio es en verdad muy complicado, pero si tienes ciertos conocimientos en electronica no tendras mucho problema

        saludos

  30. Alejandro said

    yo le cambie el disco de 80GB por uno de 250GB y con el CD de instalación que trae el equipo con eso se arranca y carga el sistema operativo pero te dice que el volumen es muy grande que lo tienes que particionar y lo hice pero creo que no es necesario. Es un emac G4 a 1.25

  31. enac said

    alguien puede decirme si es posible sacar la parte trasera de la carcasa???? tiene rendijas donde se cuela mucho polvo. lo he intentado manipulando unas muescas en su interior pero temo forzarlo!!!

    • pulsar45 said

      Hola Enac, la verdad que no se si se puede desmontar, tal vez podrías probar a limpiarlo quitando lo que es la carcasa y darle con aire comprimido, uns brocha, o incluso con la ayuda de una aspiradora. Muchos PC´s los limpio así, el aire comprimido va de maravilla.

      Un saludo.

  32. hermno te felicito. mira como podria cambiarle mi quemador a mi emac. le servira cualquier quemador de dvd IDE? y donde se le puede conseguir la pila gracias.

    • pulsar45 said

      Hola Luis Mavarez, muchas gracias. Estoy casi seguro que cualquier quemador dvd IDE le va a funcionar. Para cambiarla, debes desmontar la carcasa como yo hice y poner la pantalla sobre la mesa, si te fijas en la quinta foto http://farm4.static.flickr.com/3199/2449747465_e7f3211dd3_b.jpg , puedes ver perfectamente el quemador dvd y sus cables de conexión.

      Sobre la pila, creo que te será más facil encontrarla en una tienda de electrónica que en una tienda de informática, anota la referencia de la pila o mejor aún llevala a la tienda directamente para que te den una igual.

      Un saludo.

  33. Abel said

    Hola Pulsar45:

    Un amigo me ha regalado un emac por no usarlo. El me ha dicho que cree que el lector de cd no funciona.
    Es mi primer mac asi que no controlo nada.
    Al encenderlo me sale en el centro de la pantalla un cuadradito que va cambiando como una carpeta y una interrogacion.

    Te pregunto mas que nada por si sabes que le pasa, por si vale la pena que le cambie el lector o es otra cosa.

    Gracias anticipadas.

    Un saludo.

  34. mmm oye una pregunta como la destapaste necesitas algo extra said

    hola saludos oye estuve investigando dicen que necesitas dejarla desconectada 2 dias es cierto y que necesitas tierra para poder destaparla me puedes ayuda es que quiero destapar la mia porfa

    atentamente berny

  35. luca said

    Hola, yo tengo un problema igual, ya cambie el disco y todo eso,pero yo quiero instalar el sistema operativo desde cero por que en le actual hay mucas tontera q ya no vale y quiero una instalación de cero.

    1. Cambie el disco duro de uno de 80GB a uno de 160GB
    2. le aumente memoria de 1GB a 2 GB

    3 Reinicio el eMAC con le CD de instalación,
    4 Inicia el MAC,
    5 Cojo la utilidad de Disco y creo dos particiones
    6 Veo en la utilidad de hardware, el mac detecta correctamente todo el nuevo hardware
    7 Inicio la instalación
    8 Sale comprobando el Disco de Origen
    9 Inicia a Instalar en el Disco seleccionado (1ra particion del nuevo disco)
    10 se demora unos 15m copiando todo el software
    11 al final me sela el mensaje “A existido errores de instalación, intente nuevamente”

    Ya realice nuevamente por 3 veces pero tengo el mismo error, tienen idea de como solucionarlo?

    Gracias por sus comentarios

    • diego fernando said

      son problemas relacionados con el disco rayado, con la unidad de cd o dvd que no lee bien , y la mas critica el disco duro, pero de esas 3 opciones no pasa

  36. andy98 said

    hola estoyqueriendo cambiar mi disco rigido el mio es un emac de 40gb con 1.25ghz una memoria de 200 y algo con lector de cd y dvd pero solo grava cd me gustaria saber como tiene que ser el disco y de que tamaño . gracias

  37. Leandro said

    Que buen trabajo!!! te felicito… mi consulta puntual es que tuve un problema con el disco rigido, el estado SMART en rojo me ha dich que reemplace el disco cuanto antes. La cosa es que si querer instale el OS X Jaguar (el original de la maquina) donde tenia el tiger (la actualizacion) y ahora no me deja niciar desde el disco al bootear. Desde el aspecto grafico de 10.2.8 reconoce el disco y tdos sus archivos pero no se como hacer para instalarlo. Pienso que puede ser un tema fisico del HD y eso ocaciona los problemas, la cosa es que llame al servicio de Apple y me han dicho que mi modelo soporta discos mayores a 128 GB (no me cuadra si tengo instalado un HD de 40Gb) Si alguien me puediera ayudar lo agradecere mucho…
    Saludos…
    leandro.quilmes en gmail

  38. Leandro said

    me olvidaba el modelo de mi maquina es
    G83120RYNUA

    Grax

  39. Chema said

    Alguien me puede decir si en León reparan un e-mac, se apago y no enciende por más que le des al boton de encendico, hace un sonido pero no acaba de encenderse. la casa oficial me dice que no hay repuesto para el G4

  40. Armand said

    Hola yo tengo un problema diferente a los ya mencionados, mi monitor no enciende pero si se escucha cuando esta arrancando que cres que pueda ser?

  41. diego fernando said

    se puede colocar wifi interno a la emac g4 y Modulo Bluetooth

  42. Miguel said

    Yo tengo una eMac G4 la cual desgraciadamente se ha dañado de algún modo. Aun funciona, aun prende el ordenador, pero se quedó con sólo 1.9 Gigas de espacio en el disco duro y SIN POSIBILIDAD de borrar archivos. Intente reinstalar el sistema operativo, pero en el proceso no paso más allá de reiniciar el equipo. Pienso que necesito más espacio en disco duro para poder realizar la reinstalación sin problemas, pero por extraño que parezca NO PUEDO. Si en la actualidad consigo un disco duro compatible, quizá me aventure a hacer lo que tú hiciste.

    • juan carlos said

      Ola q tal alguien que me pueda ayudar tengo una compu emac g4 necesito darle formato por que se queda en la manzana y de ahy no pasa ya me meti al openfireware pero no puedo formatearla. Alguiem m podris axudar

  43. Overall – Paradox Interactive have published some good strategy games’and I’ve always enjoyed the cheeky, light-hearted (if a bit clich’.
    Judaism has a radically different take on the beginnings of human kind.
    Add to this, incomprehensible song lyrics (some people refer to Cirque’s unique language as Cirquish) and there exists an expansive void
    that is too tremendous for any performer to fill.

  44. ismael said

    Tengo una emac g4 modelo 2002 icieron un corto y se apago y salio humo y tiene 2condensadores color cafe inflados son los dos condensadores mas grandes y un fusible pequeño fundido que puedo aser gracias tiene arreglo o ya no

Responder

 
