Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

Convertir archivos de vídeo .mod en .mpg

Posted by pulsar45 en julio 9, 2008

Si eres de los que tienen una vídeo cámara con disco duro y los archivos que crea son formato .mod y no puedes reproducirlos con tu reproductor de vídeo o si trabajas con Pinnacle studio para editarlos y no te los admite, con este pequeño truco podrás convertirlos en un momento.

Los archivos creados en formato .mod que es el formato que usa por ejemplo JVC, en realidad es un archivo .mpg , lo único que habría hacer para que funcione en cualquier reproductor o puedas editarlos con el Pinnacle que no acepta este formato, es cambiar la extensión, sustituyendo el .mod por .mpg directamente.

Podría ser que no vieras la extensión de los archivos ya que windows por defecto las oculta, si es así, ve a Mi Pc > menu herramientas > opciones de carpeta > menu Ver , y busca al final de la lista ” ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos”, la desmarcas y ya debe aparecer la extensión.

33 comentarios to “Convertir archivos de vídeo .mod en .mpg”

  1. supay said

    Muchas gracias por la respuesta…

  2. pulsar45 said

    De nada, me alegro que te sirviera.

    Un saludo.

  3. Alberto said

    Oye una duda… tengo MAC y no puedo convertir archivos .MOD a mpg aún cambiando la extensión.

    Puedes ayudarme?

  4. pulsar45 said

    Hola Alberto, he probado a coger y cambiarle la extensión a un archivo .mod por .mpg en mi MAC y se convierte y funciona sin problema. Es raro que no te funcione, te diría que lo convirtieras con algún programa pero claro el proceso seguro que es largo, intentalo de nuevo que seguro te tiene que funcionar.

    Un saludo.

  5. SALU said

    MIRA ME puse muy contenta con tu idea de cambiar la extension pork para mi fue facil pero resulta ke los reproduce pero sin sonido .espero ke puedas darme una solucion que de antemano te agradezco

  6. pulsar45 said

    Es raro eso que reproduzca el vídeo sin audio, al escribir este comentario he probado a cambiar un archivo con extensión .mod y en vez de ponerle .mpg le he puesto .avi, .mpeg y con los dos me funciona igual, puedes probar y ver si tienes más suerte. Has probado con algún otro reproductor de
    vídeo al que usas normalmente?? vlc, bsplayer…

    Un saludo.

  7. Alfonso said

    Los archivos Mod son ficheros mpg con sonido AC3, con lo cual si no tienes este filtro instalado es normal que el sonido no se oiga, baja el AC3filter e instalalo y despues prueba.

  8. pulsar45 said

    Hola Alfonso, muchas gracias por tu aclaración, seguro que es muy útil para todos.

    Un saludo.

  9. Nené said

    Mi pregunta es muy simple:
    ¿Cómo bajo el AC3filter y lo instalo?
    Gracias y perdón por mi ignorancia.

  10. Alfonso said

    Vamos a ver Nené, si hay algo que quema cuando te metes a aportar algo a un foro, es ver gente que dice, ¿me lo mandas a mi correo por favor?. Yo he puesto en el buscardor google la frase “descarga ac3filter” y me han aparecido unos cientos de paginas donde se puede hacer la descarga. Te puedo decir donde esta la panaderia, te puedo dar incluso un trozo de pan, pero no me pidas que te lo mastique tambien. Si tienes instalado un programa p2p, es el metodo mas rapido y seguro. te lo puedes descargar como ac3filter, o tambien te puedes descargar uno de esos maravillosos pack de codecs que rulan por hay como puede ser el Elisoft v 14.0, que a parte de este codec te instalara un monton mas para que no te falte ninguno.

    Un saludo.

  11. Jose Luis said

    Me ayudó mucho el saber convertir MOD a MPG. Gracias CKRAC

  12. willi said

    Gracias.
    No pense que funcionara asi de facil… me fue muy util.

  13. Claudia said

    Muchas Gracias! Llevo dos días o mas buscando solución y aquí la encontré.

    Solo me queda una duda, es normal que el video sea mas lento de lo que se muestra en la cámara.

    Si no es así, ¿como puedo hacer para mejorar la reproducción?

    • pulsar45 said

      Hola Claudia, no es normal que el vídeo se vea mas lento una vez convertido, si el método de cambiar la extensión no te funciona correctamente, tal vez la solución sería usar algún programa que realice el cambio de formato y así seguir manteniendo la misma calidad.

      Un saludo.

  14. miguel said

    El problema esta cuando estos videos aun cambiandoles la extension, los quiero meter en el MOVIE MAKER, no me deja meterlos porque no son MPEG reales..son MOD cambiadosn manualmente…hay solucion a eso?

    • pulsar45 said

      Hola Miguel, me temo que no vas a tener solución para esto con movie maker o por lo menos yo la desconozco.
      Tal vez tendrías que hacer una conversión de formato con algún programa para este fin.

      Un saludo.

  15. Diego said

    Gracias, si funciona luego puedes bajar el “any video convert” y lo pasas a lo que sea.

  16. COCU said

    excelente!! la ayuda que esperaba enserio.. gracias desde asuncion..

  17. Jose said

    Muchas gracias por la información Pulsar45. He seguido tus indicaciones tal cual las has expuesto, y utilizando el programa Free Video Converte V2.1.0.0, lo he pasado a wmv sin ningún tipo de problema, ni siquiera de audio. Todo correcto.

    Gracias

  18. David said

    Hola a todos,estoy leyendo por miles de foros el mismo tema pero no consigo hacerme cn ello,podria alguien explicarlo paso a paso por favor.

    tengo el VISTA

    salu2

  19. moises said

    puxa causa gracias t pasast buen truco
    si tienes por ay otros m las pasas ps a mi msn
    ta xevere
    oe pero como se con q formatos se puede hacer eso?

  20. ERIKA said

    HOLA OYE ACABO DE COMPRAR UNA VIDEOCAMARA PANASONIC SDR-H86 GRABA EN DISCO DURO, TRAE UN SOFTWARE QUE CONVIERTE LOS VIDEOS DE MOD A MPEG2, AL MOMENTO DE EXPORTAR EL VIDEO AL PINNACLE STUDIO PLUS VERSION 9.3 ABRE EL VIDEO, PERO AL MOMENTO DE BAJARLO A LA LÍNEA DE VIDEO Y REPRODUCIRLO NO SE VE NADA, PERO EL PINNACLE NO ME MARCA NINGÚN ERROR, SOLO NO SE VE EL VIDEO, QUÉ PUEDO HACER? ME URGE MUCHO Y POR ESO COMPRE LA CAMARA, AYUDAME POR FAVOR

  21. Danil said

    Gente como tu necesitamos..
    Gracias.. muchas gracias !

  22. Dwebosaqp said

    Todo un dia investigando como convertir los benditos mod y habia sito tan facil gracias por todo man

  23. Luis said

    Hola, hace bastante tiempo estoy investigando como poder agregar audio cuando edito y no he podido, ademas tampoco puedo agregar efectos. Entré en internet y me han recomendado realizar la edición por you tube, pero no quiero que mis videos sean publicados.
    Gracias a quien me pueda dar una sujerencia
    Luis

  24. paul said

    komo hago eso
    so se muy bien de compus

  25. paul said

    alguien me puede explicar mas despacio como cambio esos formatos mod a mpg

  26. william suarez patiño said

    muchas gracias, la verdad ha sido de mucha ayuda, si me funciono cambiando las opciones del ordenador.

  27. vero said

    excelente me re sirvió mil gracias

  28. melisabellll said

    Muchisimas gracias a Pulsar45 y a Alfonso por la ayuda… de verdad que estas c´´amaras con sus formatos raros son un dolor de cabeza… Gracias🙂

  29. Josh said

    No reproduce sale Igual:/ Me podias decir que tengo que hacer?

  30. Daniel said

    Saludos cordiales, resulta muy interesante tal cantidad de aportes sobre este tema, mi consulta es la siguiente, tengo una PAANASONIC SDR-H86, y un monton de videos grabados en esta, al copiar los archivos a la compu, se crea una carpeta con la fecha en que se copian y dentro de esta lo siguiente (1.cont, 1.mpg, 1.pmpd, 1.tmb, 1.xmp), entiendase que el 1 es la toma o archivo; al tratar de editar en premiere no me reconoce estos archivos y obvio que no los puedo trabajar.
    Si copio directamente el contenido del disco de la camara, tengo 3 carpetas DCMI(donde existen archivos JPEG y no hay problema) PRIVATE(existe dentro una carpeta AVC_MP4 y donde se encuentra un archivo INDEX.DAT) SD_VIDEO(donde encuentro algunas carpetas y asumo que los archivos grabados pero por cada archivo tenemos 1.MOD, 1.MOI), desde premiere tampoco puedo trabajar con ninguno de estos.
    La verdad no soy profesional en esto, pero me gusta aprender, entenderan que son recuerdos familiares y me gustaria trabajarlos y saber que en algun momento tendre que formatear la camara para vaciar la informacion me pone a pensar y es por eso que solicito AYYUUUDDDDDAAAAAAAA!!!!! , muchisimas gracias de antemano

Responder

 
