Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

Error en el inicio de Firestarter

Posted by pulsar45 en octubre 3, 2008

Estoy terminando de montar un servidor de archivos en un equipo pequeño que tengo en casa y que no quería dejar arrumbado y que acabara en la basura (punto limpio, ehhh). Lo he montado con Ubunu 7.04 ya que el hardware no daba para más, pero os aseguro que va sobrado, el software que le he instalado es amule para las descargas, firestarter como cortafuegos, samba para compartir archivos y poco más la verdad, como lo controlare remotamente, se quedará sin teclado, ratón y monitor, le he habilitado el escritorio remoto y accederé a él en red local.

El primer problema lo tuve con samba, que aunque es sencillo, se puso revoltoso, pero eso es una historia para otro post, y el segundo y más jodido lo he tenido con el cortafuegos Firestarter.

Una vez que lo había descargado e instalado por medio de Synaptic, lo inicio y empieza el asistente, no tiene mayor problema 4 o 5 preguntas bastantes sencillas, una de ellas es la tarjeta de red que vas a usar que la detecta automaticamente y te da la opcion de elegir entre varias si las tuvieras, en mi caso solo tengo una que estaba funcionando perfectamente tanto para la red como para internet. Una vez guardas los datos del asistente automaticamente se inicia Firestarter, y aquí es donde empieza el calvario, me aparece el siguiente mensaje:

No se pudo activar el cortafuegos, el dispositivo eth0 no esta preparado.

Compruebe la configuración de su dispositivo de red y asegúrese de que su conexión a internet este disponible.

La conexión funcionaba perfectamente, revise cien veces la configuración de red y todo estaba bien, pero el mensaje no paraba de salir y no llegaba a iniciar nunca el programa.

Ahora viene la solución que es bien sencilla después de pegarme unas cuantas horas de lectura en foros. Cuando inicializa los valores de las interfaces, busca la máscara, pero busca por el valor Mas. El problema es que el ifconfig devuelve Más, con lo cual devuelve un valor en blanco.

¿Cómo arreglamos esto?, voy a intentar ponerlo lo más claro y sencillo que pueda por si el que lee esto no tiene ni idea de linux, que yo también he pasado por ahí y menudos cabreos me pillaba al leer cosas muy poco claras.

Abrimos un TERMINAL que se encuentra en el menú APLICACIONES y luego ACCESORIOS, el signo $ no hay que escribirlo, eso indica que estamos con el usuario que hemos iniciado la sesión y no como ROOT, ahora escribimos lo siguiente:

$ cd /etc/firestarter/

$ sudo gedit firestarter.sh

La palabra “sudo” se usa para poder ejecutar acciones como el administrador ROOT. Bien, cuando se nos abra el archivo, buscamos la siguiente linea:

MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Mas | cut -d : -f 4`

Y ponemos “Mas” de esta forma:

MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Más | cut -d : -f 4`

Ahora buscamos esta otra linea:

INMASK=`/sbin/ifconfig $INIF | grep Mas | cut -d : -f 4`

Volvemos a cambiar el “Mas”:

INMASK=`/sbin/ifconfig $INIF | grep Más | cut -d : -f 4`

Ahora cuando se inicie Firestarter no debe de dar el error.

5 comentarios to “Error en el inicio de Firestarter”

  1. ajsaez3 said

    ¡Menos mal tío, que has aclarado esto: si no, esta noche no duermo!

  2. pulsar45 said

    Esto va en serio o te estas quedando conmigo … ??

  3. ajsaez3 said

    Pueeeees … me estaba quedando contigo, lo reconozco. Es que se te nota tan metido en el tema que me ha hecho gracia. Por eso lo he leido con atención, pero no me he enterado prácticamente de nada, desde el mismo principio.
    De todas formas, ya sabes que alabo tu afán por el reciclaje y por darle a las cosas la utilidad que se merecen.

  4. Anthony said

    Vaya muchas gracias no veas que de horas preguntandome que podia ser , i intentandolo reconfigurar -.-‘
    Gracias!

    • pulsar45 said

      De nada Anthony, me alegra que escribas dando las gracias, a mi también me costo encontrar la solución y por eso me gusta compartirlo.

      Un saludo.

Responder

 
