Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

Como poner Openoffice en Español en Ubuntu

Posted by pulsar45 en octubre 22, 2008

Si eres de los que al instalar Ubuntu la versión que incluye de Openoffice está en Ingles y no sabes como ponerlo en Español, con estos sencillos pasos podrás hacerlo facilmente.

Lo primero que hay que hacer es abrir un TERMINAL que se encuentra en el menú APLICACIONES y luego ACCESORIOS, el signo $ no hay que escribirlo, eso indica que estamos con el usuario que hemos iniciado la sesión y no como ROOT, ahora escribimos lo siguiente:

1- $ sudo apt-get install openoffice.org-help-es ( Nos informara que ocupara 36,8MB de espacio y si queremos continuar, pulsamos “s” y luego Enter)

2- $ sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es

3- Arranca openoffice

4- Pulsa en el menú Herramientas –> Opciones

5- Selecciona el apartado Configuración del idioma –> Idiomas

6- Idioma para entorno local Español (España)

7-Idiomas predeterminados para los documentos Occidental Español (España)

Y con esto ya tendremos Openoffice en Español.

vía: nideaderedes

ACTUALIZADO 13-01-09:

Gracias al comentario de #5-Selah, me he dado cuenta que en el paso nº 2 a parte de que me he confundido en una letra, actualmente no hace falta ya que al ejecutar el primer paso se instala todo lo necesesario sin necesidad de ejecutar el 2º.

20 comentarios to “Como poner Openoffice en Español en Ubuntu”

  1. qurrito said

    siguendo las instrucciones que han sido magnificas me ha ido muy bien y funciona a la perfecion

  2. pulsar45 said

    Me alegro que te sirviera.

    Un saludo !!

  3. Psico said

    hola
    sabes tengo instalado el siguiente openoffice 3, que lo descomprimi y me dio esta carpeta…
    OOO300_m9_native_packed-1_en-US.9358
    luego le doy las instrucciones que das y la primera funca bien.. la 2ª me da error de busqueda y desaparece el menu de aplicaciones…
    será un error de usuario (osea yo no cacho como instalarlo bien) o no está el repositorio???
    Saludos y gracias igual por la info..
    PsicoFred

  4. pulsar45 said

    No se muy bien como ayudarte, prueba a desinstalar la versión que tienes y desde el gestor de paquetes synaptic instala la versión correspondiente de openoffice.

    Un saludo.

  5. Selah said

    ÇNo se si hay un error, pero donde dice:

    – $ sudo apt-get install openoffice.org-110n-es

    debería decir:

    – $ sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es

    ¿es así? la diferencia es en el 110n, que se ecribe l10n, con l no es un 1…

  6. Felipe said

    Gracias por la ayuda, a mi me funcionó solo haciendo el paso uno jajajaj.
    Saludos.

  7. tuabusaste said

    balvaro hay codigo ocultos en esos escrito me dañaste mi offic y otros programa

  8. pulsar45 said

    Hola Tuabusaste, siento mucho si has tenido algún problema, pero te aseguro que no habrá sido por ninguno de los pasos explicados. Como puedes observar en los comentarios, a la gente le funciona y yo lo tengo mas que probado ya que cada vez que instalo un Ubuntu sigo estos pasos.

    Un saludo.

  9. jose said

    Gracias man ya tengo mi openoffice en español.

  10. victor said

    EXCELENTE!!!!!

    unos pasos sencillos y eficientes

  11. torked said

    viejo eres de lo mejor… creeme que lo explicaste de una manera muy sencilla..

    gracias.-

  12. ockuy said

    oye ya estoy en la terminal y pongo sudo y eso
    pero me pide constraseña para poder continuar y cuando lo escribo no me deja terminar pq?
    qe puedo hacer? gracias

  13. oliver said

    gracias por la hayuda amigo

  14. oscar said

    hey man no me funcionan estos paso en mi ubuntu

  15. oscar said

    hey man no me funcionan estos pasos en mi ubuntu

  16. Cuauhtemoc Cardenas Blanc said

    Muy bien.

    Gracias por la ayuda. Salió ṕrfecto
    Reitero mi agradecimiento

  17. Muchas gracias por la ayuda.

  18. naldo said

    Exelente!!!!
    sencillo y eficiente

  19. Eduardo Pacheco said

    Excelente Funciono de manera correcta, gracias

Responder

 
