Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

PSP como navegador con Go!explore

Posted by pulsar45 en enero 18, 2009

Ya estoy de vuelta después de unas navidades y compromisos algo tediosos, las cosas como son, no han sido las mejores navidades de mi vida, diría más, creo que han sido las peores de las peores, como se suele decir, a mi no me pillan en otra igual. Por lo único que se han salvado es por el viaje que hemos hecho a la Bretaña Francesa y a Normandia.

Precisamente a raíz de otro viaje que hicimos a la Bretaña si mal no recuerdo en el 2005, hicimos la promesa/propuesta que para el siguiente viaje largo, nos comprariamos un navegador para el coche. Un par de meses antes de la fecha de salida, estaba viendo ya algunos modelos cuando vi el anuncio del nuevo toyota auris que incluía como navegador una consola PSP, así que me puse a investigar y efectivamente, se le acopla una antena receptora y mediante un software, ya tienes navegador.

Este set de navegador que incluye, la antena receptora más el software, se llama Go!explore.

Creo que la idea era buena, si tienes un aparato dedicado exclusivamente como navegador cuando no lo necesitas, estará muerto de risa en un cajón, y está claro que para ir al centro uno no necesita de un navegador para guiarse. De esta manera tienes navegador cuando lo necesitas y una consolas para esos ratillos de ocio jugón.

Pues bien, me hice con un pack que incluía la consola(psp 2000 para poder modificarla), alimentador de corriente para coche, antena receptora, soporte para el cristal y el programa con los mapas que en este caso incluye España y Portugal.

El uso es bastante sencillo, se recomienda cargar los mapas, voces y algún que otro dato más en la tarjeta de memoria para que el funcionamiento sea más rapido y no tener que estar leyendo todo el rato desde el disco umd. El funcionamiento en general es como cualquier otro navegador. Después de un uso intensivo durante el viaje, le he visto dos puntos negativos, el primero es que a la hora de encenderlo tarda algunos minutos en pillar los satelites, me he dado cuenta que tarda más o menos dependiendo de la zona en la que estés, y estoy hablando que estas pruebas siempre las he hecho en zonas abiertas donde no había edificios. También se recomienda suspender la consola en vez de apaparla y encenderla cada vez, para que así tarde menos en volver a situarse.

Y el segundo punto negativo que al fin y al cabo es un mal menor, es el hecho de que la pantalla de la consola no es tactil, sería la caña ehh, pero bueno, como digo es lo de menos, el teclado que incluye a la hora de hacer las busquedas es predictivo, lo cual ayuda mucho.

Otra cosa que se me pasaba es que no detecta los radares de trafico, pero en mi caso da igual, no es algo que me preocupe o que vea como algo imprescindible, lo que hay que hacer es no correr tanto.

En definitiva pienso que es una buena opción consola-navegador, navegador para cuando lo necesitas con unos resultados bastante aceptables y por otro lado una consola (en mi caso ya tuneada) con un montón de juegos, reproductor de mp3, peliculas. El receptor gps y el software se pueden adquirir sueltos.

Responder

 
