Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

Día Mundial del Melanoma

Posted by pulsar45 en junio 13, 2009

Hoy 13 de junio es el Día Mundial del Melanoma y se prevé que los casos en España se dupliquen en cinco años, pasando de los 3.200 casos anuales actuales, un 45 por ciento más que en 2004, a más de 6.000, de los que se prevé que 720 morirán.

Realmente es muy preocupante, creo que desde hace ya bastante tiempo se nos ha hecho saber los peligros del sol, pero aún así, es fácil ver a gente tomar el sol intensivamente, los típicos/as que solo se mueven de su toalla para resfrescarse en el agua y de nuevo a la toalla, y los que eligen las horas menos indicadas para dorar sus cuerpos.

Por nuestro propio bien no hagamos el tonto y usemos cremas con el factor de protección adecuado, no tomemos el sol intensivamente, no hacerlo durante las horas en las que el sol es más fuerte, ponernos más de una vez crema, atención especial a pieles claras y como no, a los niños pequeños.

Basta ya de la estupidez de moreno=estar guapo, preferible es estar blanco y sano, que no bronceado y enfermo.

Una respuesta to “Día Mundial del Melanoma”

  1. ajsaez3 said

    Todo el mundo debería ser consciente de la importancia de este tema. Hace tres años me detectaron un melanoma en la cara y ¡qué quereis que os diga!, que te digan que tienes cáncer es una experiencia muy poco recomendable. Por suerte yo lo cogí a tiempo: aún así no es nada agradable pasar por revisiones periódicas en las que siempre existe la posibilidad de que te digan que “hay algo que habrá que valorar”.
    Hacednos caso: protegeos del sol sistemáticamente. Como dice pulsar45, moreno=guapo es sólo una convención cultural momentánea. En sitios como Australia, donde el tema del agujero de la capa de ozono les ha pillado de lleno, ya se lo están tomando muy en serio y, por ejemplo, los niños van a la playa con camisetas, gorras y pantaloncillos que protegen de los rayos UVA, como lo de los surferos. Yo he pillado una camiseta así en una tienda de Surf de La Herradura. También las podeis encontrar en Decathlon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: