Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

TCM y las 50 péliculas que deberías ver antes de morir (5-8)

Posted by pulsar45 en junio 24, 2009

Vamos con la segunda entrega de la lista de películas propuesta por TCM.

5-PRETTY WOMAN

05PrettyWoman

EEUU – 1990 – 115 min.
Director: Garry Marshall
Intérpretes: Julia Roberts, Richard Gere, Jason Alexander

SINOPSIS

Edward Lewis, un hombre de negocios que lo tiene todo, viaja a Los Ángeles para cerrar una compra millonaria. Durante una fiesta, decide volver al hotel en el Lotus de su abogado. Pero en el camino tiene problemas para conducir el coche, y se ve obligado a aceptar la ayuda de Vivian, una prostituta que está haciendo la calle. Aunque rechaza sus servicios, deja que le acompañe esa noche para recompensarla por su ayuda. Deslumbrado por su naturalidad, Edward le ofrece a Vivian pasar con él toda la semana como un lujo más a permitirse. Con ella descubrirá el mundo real y mucho más.

Emotiva y divertida a partes iguales, la química entre Julia Roberts y Richard Gere enamoró al mundo con este actual cuento de hadas. Con el glamour de Hollywood de fondo, la actriz llenó de tanta frescura y desparpajo al personaje de Vivian que obtuvo una nominación al Oscar en 1991 y lanzó definitivamente su carrera. Al éxito de la cinta en la taquilla se sumó el de una banda sonora que está entre las más populares y que también ha contribuido a convertirla en un clásico del cine moderno.

6-EASY RIDER

06easyrider

USA – 1969 – 92 min.
Director: Dennis Hopper
Intérpretes: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black

SINOPSIS

Tras un Dennis Hopper actor, que ya había destacado por su trabajo en una media docena de títulos de la más diversa filiación, había un Dennis Hopper director, que sorprendió a propios y a extraños con este título casi fundacional de las llamadas “películas de carretera”. “Easy Rider” es la historia del viaje de una generación, un camino hacia las tripas del inconformismo y la rebeldía que ayudó a vivir a quienes en Estados Unidos se les acumularon las huellas del mayo del 68 y de la tragedia de Vietnam. Dos jóvenes a bordo de sendas motocicletas viajan quieren llegar hasta un Nueva Orleáns a punto de celebrar el Carnaval. Su viaje, su desencanto, estará jalonado por descubrimientos y frustraciones, por la iniciación a las drogas y la aparición de una curiosa galería de no menos curiosos personajes que, a su manera, se erigen en retrato cínico y autocrítico de la sociedad estadounidense. Con “Easy Rider” la pareja formada por Peter Fonda y Dennis Hopper construye un verdadero icono de la rebeldía juvenil y de la insatisfacción, razones, en fin, para seguir viviendo en un país que desde su nacimiento hizo del contraste y las profundas diferencias el rasgo quizá más definitorio de su casi siempre inescrutable e indefinible identidad. Atentos a la aparición episódica de Jack Nicholson, el vértice que faltaba en el triángulo que Fonda, Hopper y él conforman en este sensacional clásico moderno: para el que con el tiempo terminaría siendo el protagonista de películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “El resplandor” nada sería a igual a partir de este trabajo, tras el cual se ganó a pulso su condición de uno de los mejores actores de la historia del cine.

7-MUERTE EN VENECIA

07muerteenvencia

Italia – 1971 – 127 min.
Director: Luchino Visconti
Intérpretes: Dirk Bogarde, Silvana Mangano, Björn Andrésen, Marisa Berenson, Mark Burns, Romolo Valli

SINOPSIS

A principios de siglo, un compositor alemán de delicada salud, y cuya última obra acaba de fracasar, llega a la ciudad de Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un joven y angelical adolescente, un sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

8-SIN PERDON

08sinperdon

EEUU – 1992 – 131 min.
Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek

SINOPSIS

“Un ladrón y asesino conocido, un hombre notorio por su carácter vicioso e inmoderado”. Así se define a William Munny en el prólogo y en el epílogo de esta película, pero cuando comienza la acción, ya no es más que un hombre viudo y acabado que se ve obligado a revivir su faceta de asesino a sueldo por sus problemas de dinero.

Lo hará en compañía de su antiguo socio y un joven caza recompensas. Pero incluso el sheriff les hará competencia en su lucha por el codiciado botín.

Cuatro Oscar, incluido el de mejor director y mejor película se llevó esta cinta con la que Clint Eastwood quiso rendir tributo a Sergio Leone y Don Siegel, los directores con los que saltó a la fama como actor.

Llena de referencias a los mitos del género, contó con las brillantes actuaciones de Morgan Freeman y Gene Hackman , quien también recibió un premio de la Academia por su interpretación. En definitiva, un western actualizado que incluye un bello contraste entre la melancolía y la violencia.

Y que se encuentra en todas las listas sobre las mejores películas de la historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: