Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

La lista Robinson

Posted by pulsar45 en julio 1, 2009

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado un servicio de “Lista Robinson” por internet que permite inscribirse para no volver a recibir comunicaciones comerciales no deseadas por correo, teléfono o móvil, o internet.

Desarrollado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemed), la “Lista Robinson” aspira a ser el fichero de referencia para los usuarios hartos de recibir publicidad no solicitada y para las empresas que deben cumplir con la Ley de Protección de Datos.

El Reglamento de la ley aprobado en diciembre de 2007 obliga a las empresas, instituciones y organizaciones a consultar este tipo de “ficheros de exclusión” antes de lanzar una campaña publicitaria para cuyo desarrollo utilicen datos personales que figuren en fuentes públicas o ficheros de los que no sean responsables.

Así, los inscritos en este servicio, que es de carácter voluntario y gratuito para los particulares, no recibirán publicidad por correo, internet, teléfono -fijo y móvil-, sms, mms o “cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente”, salvo de las empresas con las que mantengan algún tipo de relación. A través del servicio de la “lista robinson” también será posible informar a una empresa que ya no se desea recibir publicidad telefónica.

Según he escuchado cuando daban esta noticia en el telediario, puede que una vez inscritos en este servicio, no dejemos de recibir publicidad hasta pasados 3 meses. Aprovechando como fecha de referencia la de este post, me he dado de alta en el servicio. Ya os ire contando si esto funciona o no.

El tal Robinson este (parece ser que amante de las listas), tenia que estar hasta la pxxxx de recibir publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: