Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

Limpia el registro de windows de claves invalidas con Regcleaner

Posted by pulsar45 en julio 5, 2009

Os voy a explicar como limpiar de claves invalidas el registro de windows.

Cada vez que instalamos, desinstalamos un programa, modificamos algo en la configuración de nuestro sistema operativo, se crea una clave en el registro de Windows, con el tiempo este registro esta lleno de claves invalidas, de programas y configuraciones antiguas que no sirven para nada, solo para entorpecer el funcionamiento del equipo. Cada cierto tiempo es aconsejable que hagamos una limpieza del registro para eliminar todas las claves invalidas o inútiles.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa gratuito regcleaner, una vez descargado iniciamos la instalación, seleccionamos el modo normal cuando nos pregunte que tipo de  instalación queremos hacer.
Cuando ya lo tengamos instalado, se nos crea un icono nuevo en el escritorio llamado RegCleaner, hacemos doble clic y abrimos el programa, lo primero que vamos a hacer es ponerlo en español, para ello pinchamos en Options y Languages y le damos a la opción Select Language nos aparece una ventana mas pequeñita, y en ella buscamos  Spanish y le damos a Abrir el programa y automáticamente se nos pone en Español.
Ahora que ya lo tenemos en cristiano, en el menú desplegable Herramientas, seleccionamos Limpieza del Registro y Limpiar todo.

regcleaner1

Se inicia el proceso de búsqueda de claves invalidas, dejadlo que termine y no os asustéis si se queda parada la barra de progreso en algún momento, cuando acabe nos aparece una ventana con todas las claves que ha encontrado y que ya no nos sirven, para eliminarlas le damos a Seleccionar y marcamos sobre Todo automáticamente se nos marcarán todas las claves que el programa ha encontrado, si miramos en la parte inferior del programa tenemos una opción que es Borrar Seleccionado hacemos clic allí y todas las claves invalidas se nos borraran del registro.

regcleaner2

Espero que os sirva este mini manual para dejar el sistema un poco mejor.

Anuncios

3 comentarios to “Limpia el registro de windows de claves invalidas con Regcleaner”

  1. javi said

    fabuloso. muy agradecido. soy alumno espiritual de tu cuñado.

  2. pulsar45 said

    De nada Javi. Tienes un buen profe. 🙂

    Un saludo.

  3. yo said

    y yo de tu hermana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: