Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

Calabacín con tomate y queso

Posted by ajsaez3 en julio 16, 2009

Esta noche no teníamos la cena nada clara y ese es el ambiente ideal para que Silvia se ponga creativa, lo que pasa que hoy se ha superado.

Que conste que me ha costado convencerla para que me dicte la receta y os la ponga aquí. Os la paso:

Ya la escribo yo… (Silvia) y que conste otra cosa que cuando me sale la vena creativa empiezo a poner cosas en la sartén y luego resulta casi imposible volver a repetirla. En fín. Voy a intentarlo.

  • Pelar el calabacín y cortalo en trocitos. Yo los he hecho palitos, por si quereis.
  • Poner una sartén con fondo de aceite (no mucho) y añadir calabacines. A fuego fuerte un ratito hasta que estén pasaitos. Salpimentar.
  • Rayar un tomate (en realidad yo he puesto uno pequeño y otro grande, de los del cortijo). Añadir a la sartén. Poner albahaca, orégano y azúcar (casi de azúcar lo mismo que de sal). !Ah! y un poquito de brandy y unos taquitos de bacon. Dejar a fuego fuerte hasta que se consuma bastante el jugo.
  • Casi al final poner un poquito de queso azul o roquefort. Derretir y añadir queso para gratinar.
  • Gratinar unos dos minutos. Y listo. Que aproveche.

Creo que no me he olvidado de nada.

A mí sólo me queda añadir que compreis un pan de esos que da gusto mojarlos, porque lo vais a necesitar.

Responder

 
