Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

TCM y las 50 péliculas que deberías ver antes de morir (25)

Posted by pulsar45 en julio 22, 2009

25-GRUPO SALVAJE

gruposalvaje

EEUU – 1969 – 145 min.
Director: Sam Peckinpah
Intérpretes: William Holden, Ernest Borgnine

SINOPSIS

Un grupo de nueve veteranos atracadores, encabezado por Pike Bishop, llega a la ciudad de San Rafael, en la frontera de Estados Unidos y México, para robar un banco. Pero unos cazarrecompensas les han tendido una trampa, y no les queda más remedio que huir, camuflándose en un desfile.

Su técnica causa una masacre, pero finalmente consiguen llegar a territorio mexicano, que se encuentra en plena revolución de Pancho Villa. Allí se harán amigos de un personaje sin escrúpulos, el general Mapache.

Al igual que en las tragedias clásicas, Sam Peckinpah, director de esta película, describió a sus personajes como héroes que ya están derrotados antes de vivir su historia.

Pero con ellos logró la que hoy en día es considerada su obra cumbre, famosa también por haber marcado un antes y un después en el western, mostrando su lado más oscuro y sustituyendo a los típicos cowboys por hombres sin esperanza.

Aclamada por la crítica, la cinta logró dos nominaciones al Oscar en 1970 por la música de Jerry Fielding y el guión que elaboró Walon Green junto al propio Peckinpah.

Una respuesta to “TCM y las 50 péliculas que deberías ver antes de morir (25)”

  1. ajsaez3 said

    Lo que más recuerdo de esta peli es su realismo. Eso tan típico de que le pegan un tiro a un tío y se cae como si se desmayara es una mariconada. Sam Peckinpah es tan real en sus pelis que mi profe de Física de COU lo ponía de ejemplo sobre el efecto de la cantidad de movimiento en los cuerpos: las escenas de tiroteos ponen los pelos de punta.
    Absteneos los espíritus sensibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: