Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

TCM y las 50 péliculas que deberías ver antes de morir (27)

Posted by pulsar45 en septiembre 6, 2009

27-LA JAURIA HUMANA

jauria_humana

USA – 1966 – 128 min.
Director: Arthur Penn
Intérpretes: Marlon Brando, Jane Fonda, Robert Redford, E. G. Marshall, Angie Dickinson

SINOPSIS

La Jauría humana es uno de los títulos fundamentales para entender el cine de los 60. Al frente del proyecto estuvo nada menos que Arthur Penn, el más aventajado de los directores de la llamada generación de la televisión, quien con pulso firme y un sólido conocimiento de los dispositivos estructurales que hacen posible la ficción cinematográfica, refleja la cara oculta de una pequeña población tejana en la que se cuece un mundo de envidias, odios latentes y venganzas inminentes.

En el empeño, ayudaron a Penn nada menos que Marlon Brando, en el mejor momento de su fructífera carrera y en pleno estado de gracia; un más que prometedor Robert Redford, de pinitos en lo que después sería una incontestable carrera, Robert Duvall, ya casi entonces consolidado como uno de los actores de reparto claves del cine americano, y una siempre asombrosa Jane Fonda, la mujer que en los 60 tomó el testigo de las más grandes actrices de Hollywood como Lauren Bacall y Bette Davis.

La jauría humana es un drama único, pura tensión dramática y verdadera hemorragia de pasiones. Es una de esas películas para guardar siempre en el mejor lugar de la videoteca personal de cada uno.

La película es una verdadera suma de talentos, desde el equipo artístico, en el que sobresalen Marlon Brando, Robert Redford, en uno de sus primeros papeles de importancia, Jane Fonda, Robert Dubai y Angie Dickinson, hasta el técnico, donde destaca en el guión Lillian Hellman, una de las guionistas incluidas en las listas negras de la “caza de brujas” del senador McCarthy, y Arthur Penn en la dirección. El rodaje fue más que accidentado y estuvo lleno de enfrentamientos personales.

Una respuesta to “TCM y las 50 péliculas que deberías ver antes de morir (27)”

  1. […] sobre el canal en la web de TCM y en blogs muy cinéfilos que lo siguen con interés como Pulsar45 o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: