Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

Mi pc da los últimos coletazos

Posted by pulsar45 en noviembre 18, 2009

Que decir cuando el titulo ya habla por si solo. Desde hacía bastante tiempo que solo lo usaba para descargas con ubuntu, y xp para alguna cosa puntual, pero hace algunos meses empezó a fallar de la noche a la mañana cada vez que conectaba algo por usb se colgaba, tanto con un sistema como con el otro, lo deje pasar y me apañaba usando la red para transferir archivos de un equipo a otro, pero lo mas pesado era pasar archivos de vídeo por wifi al portátil y luego al disco multimedia.

Ahora me lleva fallando unas semanas los IDE, unas veces me detecta el lector o la grabadora, otras veces no, o el segundo disco duro que le tengo puesto.

Mi paciencia tiene un límite, aún así, recuperé una imagen del xp para ver si mejoraba la cosa, sabiendo que no iba a funcionar ya que con ubuntu seguía pasando, pero bueno, lo hice y nada, actualicé la bios y tampoco, probé varias configuraciones de usb en la bios y tampoco.

Lo último que he hecho ha sido un test de memoria que ha pasado correctamente, y ahora mismo estoy haciendo un test de disco, que tiene toda la pinta de que lo va a pasar, de ser así, el problema va a ser de la placa base y como ya no tengo más ganas de calentarme la cabeza, intentaré colocar lo que sé que funciona y a otra cosa. Cuando pueda ya compraré uno, ahora por lo menos me queda el mac, que al pobre ya le cuestan ciertas cosas.

4 comentarios to “Mi pc da los últimos coletazos”

  1. ajsaez3 said

    No le des más vueltas: si fuera un caballo, le pegarían el tiro de gracia para que no sufriera más. Lo de recolocar lo que sabes que funciona puede equivaler a donar todos los órganos sanos. Q.E.P.D.

    • pulsar45 said

      No me pude resistir a probar una última cosa, pero tampoco ha dado resultado. Si hago todo lo posible por recuperarlo es porque no puedo comprar otro, si no, hace tiempo que ya estaría en el cielo de los caballos.

      Por otro lado, a veces me pregunto si lo que de verdad me gusta de los ordenadores es usarlos o trastearlos. Pero en este caso en concreto no es otra cosa que no poder sustituirlo.

  2. Mimanes said

    Que pena, tantos ratos buenos que habreis pasado juntos, bueno, ya sabes, no vayas a tirar nada al contenedor de orgánicos, llevalo todo al punto blanco de Edificio Don Vicente (18014) que ahí ya se encargaran de reciclarlo.

    P.D.: las memorias no seran 266 por casualidad ¿no?, jejejeje (maldad suprema)

    • pulsar45 said

      Yo soy muy reciclador, no te preocupes por eso, jeje. Quitando la placa que esa va de cabeza al punto limpio, el resto son memorias, graficas, ventiladores, disipadores, lectores, grabadores, tarjetas de sonido, red. Tengo 2 equipos que me dieron durante las practicas que tambien estoy reciclando.

      Hay varias cosas que están bien como las memorias(ddr400), pero esas van “recolocadas”(vendidas, sorry!), y a lo mejor algunos micros, ya tengo una hucha para una torre nueva. El resto no hay problema por donarlo.

Responder

 
