Púlsar45 Weblog

Donde lo Permanente, es el Cambio

TCM y las 50 péliculas que deberías ver antes de morir (33)

Posted by pulsar45 en febrero 7, 2010

33-DOS CABALGAN JUNTOS

EEUU – 1961 – 109 min.
Western
Director: John Ford
Intérpretes: James Stewart, Richard Widmark, Shirley Jones, Linda Cristal, Andy Devine, John McIntire, Mae Marsh, Anna Lee, Harry Carey Jr., Woody Strode

SINOPSIS

En el oeste americano, a principios de la década de 1880, el sheriff Guthrie McCabe recibe un difícil encargo: rescatar de un poblado comanche a los hombres y mujeres blancos que años antes fueron secuestrados por los indios.

Aunque la misión es pacífica, y le acompaña su amigo, el militar Jim Gary, los problemas con el jefe Quanah Parker no tardarán en aparecer. Pero sobre todo, los que más difícil se lo pondrán a ambos serán los supuestos cautivos, integrados ya en el campamento y sin muchas ganas de cambiar de vida.

La novela Comanche Captives de Will Cook fue la inspiración de este western, uno de lo más famosos que dirigió John Ford.

La hipocresía, la intolerancia y la incomprensión de la sociedad americana tras la guerra quedan al descubierto y chocan de pleno con el cinismo del protagonista, interpretado por James Stewart., que reflexionará sobre los valores que tuvo antes de convertirse en un ser egoísta. Le acompaña durante todo el viaje el actor Richard Widmark. Y aunque a Stewart y Ford no les resulto fácil entenderse, a esta primera película juntos le seguirían tres más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: